Rooney |
PREPARACIÓN DEL PARTIDO POR EL ATACANTE DEL UNITED
Dormir:Intentar dormir al menos 8 horas la noche anterior y una de siesta la tarde del partido. Normalmente sin problemas para conciliar el sueño, eso es parte de la experiencia, acostarse sobre las 12 y despertar a las 8. Cuando no duermo 8 horas me siento muy cansado, por ejemplo cuando se juega de noche cuesta mucho dormir y al día siguiente se acumula el cansancio.
Visualización:
Intentar siempre imaginar el partido la noche anterior. Preguntar al utillero que ropa se va a vestir en el partido e imaginar el mismo con la camiseta correspondiente. Movimientos, reacciones si marca el contrario, jugadas, golpeos, “verlo” con el mayor realismo posible.
Comidas:
La noche antes del partido, bien pollo, bien pasta, bien pescado, una cena normal de cualquier día, no salir de los hábitos. Respetar el tiempo de ingesta antes de los partidos, y al llegar al estadio unas barras de cereales o unos geles energéticos para no sentirse “vacío” hacia la mitad del encuentro.
Rutinas:
Muchos jugadores hacen siempre las mismas rutinas cuando llegan al vestuario, quitarse primero tal o cual ropa, colocar las cosas de esta o aquella manera. En el caso de Rooney, 15 minutos de bicicleta estática y luego estiramientos . No es supersticioso e intenta mantenerse concentrado y relajado..Reconoce que lo que para algunos parece superstición no es mas que su manera de concentrarse.
Música:
Incluso aunque la música que otros elijan no te guste, es bueno que todos oigan la misma y no de forma individual en los dispositivos de cada uno, es una forma mas de aglutinar, de hacer grupo, de fomentar la pertenencia al equipo.
La hora final:
Una bebida energética 40 minutos antes del inicio del partido y salir a calentar 30 minutos
Rooney.Partido |
* Fuente: fourfourtwo.com